Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los casos de coronavirus se mantienen en torno a los 3.000 diarios pero bajan las hospitalizaciones

Asturias encabeza las tasas nacionales de vacunación

Sanitaria con una dosis de la vacuna contra el Covid-19Europa Press (Archivo)

Oviedo

La pandemia parece confirmar el pronóstico según el cual en la jornada de ayer llegaría a su pico en Asturias. Así, a la espera de conocer los nuevos casos de este Miércoles, Sanidad confirmó 2.735 positivos registrados el Lunes, una cifra ligeramente superior a la del Domingo pero que se mantiene por el debajo del listón de los 3.000 contagios.

Se registró este Lunes el fallecimiento de 4 mujeres de 66, 88, 96 y 96 años.

El nivel de hospitalizaciones se mantiene con 359 pacientes en planta y 56 en Cuidados Intensivos.

PROCESO DE VACUNACIÓN

Asturias encabeza las tasas nacionales de vacunación y desde este Lunes está citando a las personas nacidas entre 1.989 y 1.990 para la aplicación de la dosis de refuerzo. El Principado también presenta el mejor dato de vacunación pediátrica, con un 65% de la población de entre 5 y 11 años con una dosis inoculada.

SITUACIÓN DE LA ENSEÑANZA

La pandemia sigue golpeando fuerte en el ámbito docente: la Consejería de Educación no pudo facilitar ayer los datos semanales de impacto de la Covid-19 por el cambio aplicado desde la semana pasada en el procedimiento de cuarentenas pero también el elevado número de positivos que hace muy complejo su desglose por etapas académicas. La convocatoria ayer de profesorado interino incluyó 295 plazas, de las que 161 eran para la cobertura de bajas por Covid.

EXIGENCIA DEL PASAPORTE COVID 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha acordado denegar la suspensión de la exigencia del pasaporte Covid-19, en vigor desde el pasado 28 de Diciembre por acuerdo del Gobierno del Principado y que había reclamado la asociación Liberum. Esta asociación, por los derechos humanos, entendía que el pasaporte vulneraba derechos fundamentales recogidos en la Constitución y el Principado presentó alegaciones que han sido atendidas por los magistrados; estiman que prevalece el interés general y la preservación del derecho a la vida frente a los legítimos intereses de índole económica que sustentaban la demanda de la asociación. La exigencia del pasaporte Covid tiene vigor, al menos, hasta este próximo 27 de Enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00