Actualidad

Sagardui anuncia un cambio de tendencia de la pandemia en Euskadi

La consejera de Salud apunta a una "bajada lenta en la evolución epidemiológica", aunque ha pedido "prudencia"

La consejera de Salud apunta a una "bajada lenta en la evolución epidemiológica", aunque ha pedido "prudencia". / Cadena SER

Bilbao

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado que se comienza a ver en Euskadi un cambio de tendencia en la sexta ola de la pandemia con el inicio de una "bajada lenta en la evolución epidemiológica", aunque ha pedido "prudencia".

Así lo ha asegurado la consejera en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en la que ha remarcado que todavía se registran muchos nuevos contagios y el sistema sanitario sigue tensionado con 717 personas ingresadas en los hospitales vascos, 75 menos que el martes pasado, y 131 personas ingresadas en las ucis, 8 menos.

Sagardui ha indicado que ayer se llevaron a cabo 15.365 pruebas diagnósticas y se contabilizaron 5.502 positivos. También ha asegurado que la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes se ha situado en los 5.933,73 cuando hace una semana estaba en 6.844,35 tras alcanzar un pico de 7.038,61 el pasado día 11 de enero.

A pesar de que se constata que la incidencia acumulada en dos semanas lleva siete días a la baja, la consejera ha insistido en pedir "prudencia" porque todavía los datos de contagiados son elevados y la tensión hospitalaria alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00