Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música
Carnaval de Cádiz

Lola Cazalilla: "El Carnaval es tan importante que merece gastar todas las balas"

La concejala de fiestas del Ayuntamiento de Cádiz atendió a Radio Cádiz para desgranar en qué estado se encuentra la organización del próximo Carnaval

La concejala de fiestas,Lola Cazalilla, durante una rueda de prensa / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz sigue dando pasos para que el Carnaval del 2022 se celebre de la manera más parecida posible a los anteriores, será fuera de la fecha habitual y tal y como adelantaba Radio Cádiz la pasada semana, posiblemente también con otro formato.

Desde el consistorio gaditano apostaron desde el principio por trasladar el Carnaval a mayo y ahora que el resto de Ayuntamientos empiezan a retrasar sus fiestas, reconoce que Cazalilla que "cuando vemos que se suspenden otros carnavales lo vemos con preocupación porque está siendo por cómo va la pandemia". Y asegura que les "habría gustado equivocarnos. Es muy difícil dar pasos cuando está en riesgo la salud. Me habría gustado ser la concejala más precavida de la historia, pero había indicadores de que había mucho riesgo".

Entrevista con Lola Cazalilla: Fechas del Carnaval de Cádiz, próximo concurso, foros de Carnaval y Semana Santa

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000025943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Auque reconoce que "si hubiésemos apostado por el carnaval en febrero ahora nos encontraríamos con una situación con mucha incertidumbre" y manda un mensaje a la oposición "hay que recordar que la oposición aprobó Carnaval en febrero sí o sí y todavía estamos con la posibilidad de tener carnaval en primavera".

Cazalilla sigue trabajando en perfilar cómo será el próximo concurso y reconoce que "ponemos fórmulas sobre la mesa para que con este contexto tengamos un contexto adaptado. Tiraremos para adelante con el concurso hasta el final", dice en clara referencia a que desde el Ayuntamiento no dudan en suspender el COAC y añade que "mientras no pongamos en riego la saluda haremos todo lo posible porque el concurso salga. O nos adaptamos o nos quedamos y creemos que el carnaval es tan importante como para gastar todas las balas"

El próximo 1 de febrero tendrá lugar un nuevo foro carnavalesco. "Tenemos opiniones de todo tipo, pero en general vemos comprensión, pero el día uno tendremos un foro para que todos los que quieran puedan ir y allí tomaremos una decisión. Allí resolveremos dudas que tienen los autores y que daremos respuesta para que luego decidan si acuden al concurso".

También está la arista de las agrupacioens callejeras que siguen pensando en cantar en las calles este febrero. "Las ilegales que salgan en febrero, si el contexto lo permite, el Ayuntamiento pondrá de su parte para que tenga la máxima normalidad, pero los recursos organizativos van para la fiesta alternativa y así lo proyectamos sin dejar a ningún agente fuera".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad