Más deportes
Atletismo

El covid obliga a cambiar la fecha de la Mitja Marató de Castelló

La prueba que se disputará el sábado 9 de abril a las 18h

Salida de la Media Mitja Marató de Castelló / UAC

Castelló

La Mitja Marató de Castelló se ha visto obligada a cambiar de fechas ante el gran número de contagios covid que se están produciendo en la capital de La Plana.

Tras la reunión mantenida ayer entre representantes de la UAC, club organizador de la media maratón de Castelló, y representantes del Patronat d’Esports, y siguiendo las recomendaciones de la CECOPAL, se ha decidido aplazar la prueba al sábado 9 de abril a las 18h.

Desde el ayuntamiento, aunque la prueba cuenta con todos los protocolos establecidos, no podían asegurar dar luz verde a la carrera ese día por lo que todas las partes han acordado el aplazamiento para que la carrera con más historia de Castellón pueda volver a disputarse con la máxima normalidad y seguridad para los participantes.

En este sentido la organización ha apuestado por un nuevo formato más atractivo. La prueba pasará a disputarse en horario vespertino. La prueba se disputará en sábado por la tarde y no domingo por la mañana como era habitual lo que “supone un nuevo atractivo para la ciudad que seguro vive con mayor fervor la pruebaen un horario donde Castellón está muy viva” afirmaba José Delgado presidente de la UAC.

Hasta el momento 1.200 corredores y corredoras se enfrentarán al reto de terminar los 21 km y 97 m del circuito en el menor tiempo posible. Cifra que con total seguridad se verá aumentada con el cambio de fecha ya que se ampliará el periodo de inscripción.

Aquellas personas inscritas que debido al cambio no puedan participar en la nueva fecha podrán solicitar la devolución del importe de la inscripción hasta el 30 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00