Hoy por Hoy TenerifeHoy por Hoy Tenerife
Sociedad
Carnaval Santa Cruz de Tenerife

El Puerto de la Cruz se suma a Santa Cruz y retrasa su Carnaval a marzo

El alcalde del municipio del norte de la isla, Marco González, lo ha desvelado en Hoy Por Hoy Tenerife

Imagen de una de las típicas escenas en los desfiles de Carnaval de la isla de Tenerife, que aplaza su celebración por la alta incidencia del Covid19 en su población / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

Tras la decisión de trasladar la fecha del Carnaval del mes de febrero a junio, por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la ciudad turística de Puerto de la Cruz también ha tomado medidas debido a la situación pandémica provocada por la sexta ola del Covid 19.

Más información

El alcalde portuense, Marco González, ha adelantado en Hoy Por Hoy Tenerife que las fechas previstas para las fiestas carnavaleras se trasladarán al mes de marzo.

De esta forma, todo dependerá de la evolución del número de contagios y los posibles cambios de nivel epidemiológico aunque la semana prevista para las fiestas en el mes de febrero, se podrá utilizar como "un escaparate" sobre la importancia del carnaval portuense.

Marco González, alcalde del Puerto de la Cruz, en Hoy Por Hoy Tenerife

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642508703_383511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hemos demostrado en el Puerto de la Cruz que podemos hacer actividades seguras y quizás podamos mostrar un escaparate del Carnaval. Con la pasada edición del Carnaval de verano ya lo hicimos. Estamos pensando en posibles fechas del aplazamiento, pero no descartamos que si tuviéramos aquí a las personas y las ciudades que intercambian con Puerto de la Cruz esa seña de identidad poderles mostrar nuestro Carnaval", subrayó González en Radio Club Tenerife.

Concretamente, González indicó que en los próximos días, se decidirá si se celebra en febrero los actos de hermanamiento con la ciudad de Dusseldorf que cumple su cincuenta aniversario.

"La ventaja que tenemos que nuestra ciudad cuenta con dos fechas de carnaval: las de febrero y el carnaval de verano. hemos estado trabajando con toda la producción y ya están todas las candidatas de la gala confirmadas pero los grupos llevan dos meses sin poder ensayar y aún no están a punto", explico el edil portuense.

Las fiestas de carnaval de Puerto de la Cruz estaban previstas para el mes de febrero, con la gala de elección de la reina para el 24 de febrero, el certamen Mascarita ponte tacón para el 4 de marzo mientras que el coso estaba señalado para el 5 de marzo.

Santa Cruz celebrará su Carnaval en marzo

La fiesta más representativa de la capital tinerfeña se trasladará al mes de junio. Así o ha acordado el Consistorio con los grupos del Carnaval después de un encuetnro que mantuvieron este lunes.

"No podíamos garantizar que ensayaran los grupos en nivel 4 con la seguridad que necesitan", recordó el alcalde capitalino José Manuel Bermúdez. 

Las fechas previstas para su celebración todavía están por confirmarse, pero el alcalde de la ciudad se aventuró a concretar que se producirían entre el cuatro de junio y hasta el veintiséis de ese mismo mes. La celebración de la Fiesta más representantiva de la capital tinerfeña en verano es una novedad, pero a pesar de que se espera "mejorar la incidencia del coronavirus" para entonces en la isla, se ha descartado la posibilidad de celebrar fiestas multitudinarias en la calle. "No toca", llegó a afirmar director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00