Política
Política municipal

El PSOE defiende la aprobación de la nueva reforma laboral del Gobierno

La diputada nacional Mariló Narváez, ha asegurado que se trata de la "única reforma de las seis que se han aprobado que recupera derechos de los trabajadores"

Mariló Narváez y Juan Carlos González, en la sede del PSOE rondeño / Cadena SER

Ronda

El Partido Socialista ha defendido en Ronda la reforma laboral impulsada por el Gobierno central de Pedro Sánchez. Para ello, se ha desplazado hasta nuestra ciudad la diputada nacional Mariló Narváez, quien ha afirmado que se trata de la “única reforma de las seis que se han aprobado que recupera derechos de los trabajadores”.

Además, ha reivindicado el hecho de que se haya contado con el apoyo de los sindicatos y la patronal para sacarla adelante.

La parlamentaria ha añadido que el objetivo de la medida es “atajar la temporalidad y el desempleo”, los dos grandes problemas del mercado laboral según el PSOE. Ahora, el “contrato por excelencia” será el indefinido, salvo en casos “puntuales” por circunstancias de la producción, ha declarado Narváez.

Por su parte, el concejal en el Ayuntamiento de Ronda Juan Carlos González ha cargado contra el gobierno municipal de Fernández por las “malas cifras” de desempleo en la ciudad. Además, ha criticado que el Consistorio no haya solicitado a la Junta de Andalucía “la llegada de planes de empleo ni de escuelas taller”.

Dentro de esta campaña sobre la reforma laboral, el PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para apoyar el nuevo acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00