Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Economia y negocios
A Coruña

La oficina de empleo que estaba en Orillamar ya presta servicio en el Edificio Amizar de A Coruña

La administración autonómica ha presentado un plan de modernización y digitalización, con una inversión de más de 5 millones de euros

Entrevista a María Jesús Lorenzana, conselleira de emprego da Xunta de Galicia (18/01/2022)

Entrevista a María Jesús Lorenzana, conselleira de emprego da Xunta de Galicia (18/01/2022)

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642508188443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los vecinos de la Ciudad Vieja, Monte Alto y Ensanche demandantes de un empleo que acudían a la Oficina de Orillamar deberán acudir desde hoy al Edificio Amizar, el de la antigua Sanidad en la calle Gregorio Hernández de A Coruña. Las nuevas instalaciones forman parte de la reforma integral que la Xunta acaba de aprobar para dar una respuesta en tiempo real a la oferta y demanda de empleo. La conselleira del ramo, María Jesús Lorenzana, ha visitado esta mañana la oficina.

La administración autonómica ha presentado un plan de modernización y digitalización, con una inversión de más de 5 millones de euros. El objetivo es, según la conselleira, conseguir que las oficinas de empleo no sean sólo lugares de mera tramitación del paro sino que se conviertan en vías de búsqueda de trabajos.

La nueva oficina de Empleo cuenta con unos 700 metros y un total de veinticuatro trabajadores del Servicio Público de Emprego de Galicia, entre funcionarios del Estado y de la Xunta. La inversión en este caso ha ascendido a un millón y medio de euros. Este año también se acometerá la reforma integral de la oficina de Monelos.

En el programa Hoy por Hoy en las Rías, del Grupo Radio Coruña, la conselleira se ha mostrado convencida de que 2022 será un buen año para el empleo en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00