Actualidad

Elche tendrá estand propio en FITUR

La feria se desarrollará esta semana en Madrid donde se presentarán los atractivos turísticos del municipio con al Dama de Elche como protagonista

Elche

Elche contará con estand propio en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero. Se ubicará dentro del espacio de la Comunidad Valenciana con la Dama de Elche y el yacimiento de la Alcudia como protagonistas por el 125 aniversario del hallazgo del busto. El concejal de Turismo, Carles Molina, ha explicado que para Elche supone una oportunidad tener un espacio propio en el apartado de la Comunidad Valenciana. Además, Elche volverá a contar con un mostrador en la sede del Patronato Costa Blanca.

Del 19 al 21 de enero se desarrollará la parte profesional en la que se contactará con personas relacionadas con el sector y el 22 y 23 de enero se abrirá al público. En el primer día, en el espacio de Costa Blanca, Elche mostrará por la tarde el portal de experiencias de VisitElche.

El día 20, en el estand de la Comunitat, a las 10 de la mañana se presentará la etapa de la Vuelta Ciclista que saldrá desde Elche, a las 11 se entregará al municipio la distinción como Mejor Destino Turístico y a las 13:30, tras la visita institucional, se dará a conocer la Nit de l'Albà con el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional. También se realizará el recorrido de los entes festeros y la Dama Viviente. Finalmente, el 21 se presentará el Festival musical Elche Oasis Mediterráneo que se desarrollará en la explanada de la UMH del 7 al 23 de julio.

Carles Molina ha indicado, además, que se va a desarrollar una campaña de comunicación en el metro de Madrid. Todo destinado, según ha asegurado el concejal, a dar a conocer todos los atractivos turísticos del municipio.

Asimismo, Molina ha aclarado que el próximo 26 de enero se va a presentar, con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, el Plan Estratégico que ha contado con la participación de los agentes relacionados con el sector para detectar los recursos turísticos del municipio y trabajar en su desarrollo de manera inteligente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad