Actualidad

El Partido Popular se opone a privatizar las Clarisas

Los populares recuerdan que existe un convenio que se firmó en 2004 para darle un uso cultural al inmueble

Partido Popular en las Clarisas / Radio Elche

Elche

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular casi al completo han acudido esta mañana al antiguo convento de Las Clarisas para mostrar su oposición al proyecto que se ha presentado por parte de una promotora para convertir en hotel este edificio.

Una iniciativa que cuenta con el visto bueno del grupo socialista, pero el desacuerdo de Compromís. Aun así, en Junta de Gobierno, de la que forman parte ambas formaciones, se ha avanzado para cambiar la clave del suelo a uso hotelero.

El portavoz del grupo popular, Pablo Ruz, ha recordado que existe un convenio de cesión del inmueble que se firmó en 2004 entre el entonces alcalde socialista, Diego Maciá, y las Clarisas. Un acuerdo que, posteriormente en 2011, se ratificó por parte del concejal de Urbanismo del Partido Popular, Vicente Granero.

Ruz ha pedido al gobierno municipal que cumpla con este acuerdo que se firmó por el Partido Socialista, se revalidó por parte del Partido Popular y contaba con la predisposición de la actual consellera ilicitana, Mireia Mollà, para darle un uso cultural al espacio con una rehabilitación que se cifró en torno a dos millones de euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad