Sociedad
Medio ambiente

Cambian una torre eléctrica en Potries tras encontrar un gran búho muerto

Ismael Aznar, en Ambientalment, nos explica esta problemática

Una torre eléctrica / Getty Images

Gandia

Las instalaciones eléctricas aéreas no cuentan con elementos que eviten la colisión de aves que acaban muriendo al electrocutarse. L'Associació Centre Excursionista La Madrilla da el toque de alarma porque en España mueren más de 300.000 aves al año por estas causas. Exigen que las administraciones públicas obliguen a las Eléctricas que adapten sus líneas para evitar esas muertes.

A mediados de noviembre, un grupo de vecinas de Potries comunicaron a l'Associació Centre Excursionista La Madrilla que habían encontrado una gran ave  muerta bajo una torre eléctrica del municipio. La Madrilla contacto con el agente ambiental que hizo las instancias pertinentes y, un mes después, la torre fue corregida para evitar que más aves se electrocutaran.

Ambientalment, amb Ismael Aznar (17/01/2022)

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642426438034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ave muerta era un Búho Real, especie con un régimen de protección especial, según la directiva europea de aves. Pero son miles las aves que mueren electrocutadas al chocar con las líneas eléctricas instaladas en los espacios naturales.

Los aislamientos para evitar electrocuciones y elementos anticolisiones no son grandes tecnologías caras ni difíciles de instalar, por lo que La Madrilla demanda que las administraciones exijan que las Eléctricas adapten las líneas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00