Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo
Opinión

Miguel García Chinchilla: "Estrené mi primer coche a los 35 años"

El responsablde la marca Hyundai en la provincia de Granada repasa más de medio siglo en el sector y reivindica mejores condicones para los autónomos y emprendedores

Miguel García Chinchilla, en los estudios de Radio Granada / Enrique Árbol

Granada

Miguel siempre sonríe. Serenamente. Agradecido y feliz. Su presencia es terapéutica, sanadora. Está en paz. Es el semblante natural de un empresario que ha contribuído a construir una Granada mejor durante el último medio siglo. Desde su esquinita, desde su feudo, la automoción. Desde que comenzó a trabajar en Carrocerías Generalife siendo un chavea hasta que se instaló en las grandes superfices que regenta en la Avenida de Andalucía.

Durante la entrevista, Miguel recuerda los años de formación en el instituto Virgen de las Nieves donde aprendió el oficio de chapista; rememora sus años en Figueras, hasta donde acudió con su madre buscando cobijo en casa de su hermano Antoñito -"que siempre fue mi líder"- tras la temprana muerte de su padre; y se detiene en los "tres años y un mes" que permaneció en la Guardia Civil.

"Mi primer coche fue de segunda mano, un Seiscientos que reparé y que quedó precioso. En realidad, yo no estrené coche hasta que llevaba 12 años establecido", dice Miguel con firmeza, reafirmando los valores de austeridad y esfuerzo que condujeron aquellos años.

Estando en Figueras, y aportando en casa el jornal que se ganaba en un taller donde prosperaba, su hermano convenció a su madre para que Miguel regresara a Granada por el Corpus para que se reecontrase con sus amigos y pasar unos días de vacaciones. Ya nunca se fue. Aquí está su historia.

Escucha la entrevista con Miguel García Chinchilla

Hora 25 Granada - A Fondo: Miguel Garcia Chinchilla (17/01/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora25granada_afondo_alt23_20220117_203000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00