Sociedad
Sucesos

Detenido en Alcalá la Real un joven de 27 años como presunto autor de los incendios del fin de semana

Había simulado que colaboraba con la Guardia Civil para dilatar la investigación y tenía una maleta preparada para una posible marcha de la localidad

Agentes de la Guardia Civil introducen al detenido en el coche. / Guardia Civil

Jaén

Agentes de la Guardia Civil de Alcalá la Real han detenido este martes a un vecino de la localidad, de 27 años, como presunto autor de los cuatro incendios intencionados que tuvieron lugar este pasado fin de semana y que provocaron daños en tres vehículos y una vivienda en dos calles del centro histórico de la localidad.

El detenido, que había simulado que colaboraba con la Guardia Civil para dilatar la investigación, tenía incluso una maleta preparada con efectos personales y ropa para una posible marcha de la localidad.

La detención se ha producido este martes sobre las 11.30 horas y al joven se le arresta como presunto autor de un Delito de Incendio Intencionado. Según añade la Guardia Civil, para la comisión del incendio el presunto autor pudo haber utilizado un acelerante, estando pendiente su confirmación.

Además, con la detención han sido recuperados varios objetos procedentes de los vehículos incendiados, los cuales fueron transportados por el presunto autor en una carretilla que había sustraído con anterioridad en una obra cercana a los hechos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad