Sociedad
Despoblación

La realidad tras los datos: 4 de cada 10 habitantes que perdió la comunidad en 2021 fueron leoneses

La fuga de jóvenes y el envejecimiento, los dos principales problemas demográficos de León / Radio León / Cadena SER

León

León perdió en 2021 otro uno por ciento de su población. Es decir, 4.700 habitantes, concentrando el 40% de lo perdido por toda Castilla y León el año pasado, es decir, de cada diez habitantes que abandonaron la comunidad autónoma en 2021, cuatro de ellos fueron leoneses.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, León, por sí sola, perdió más población que Extremadura entera y bastante más que Aragón; casi tanto como Galicia, por citar algunos ejemplos de autonomías que, históricamente, pierden habitantes.

Pero la situación también es dramática en las otras dos provincias que le siguen en pérdida de población. La siguiente es Salamanca, que tiene 1.900 habitantes menos que hace un año. Y la tercera es Zamora, con 1.800 menos.

Las tres provincias del oeste (León, Zamora y Salamanca) acaparan el 72% de lo perdido en población el año pasado por toda la comunidad. 7 de cada 10 habitantes perdidos en la autonomía fueron, por tanto, de la Región Leonesa.

En toda la comunidad autónoma, sólo ganaron habitantes en 2021 las dos provincias más próximas a Madrid: Ávila, con 757 más, y Segovia, que ganó 185.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad