Deportes
BALONMANO

ABANCA Ademar - BM Nava: solo puede quedar uno

El equipo segoviano será el rival del ABANCA Ademar en la última eliminatoria de la Copa del Rey previa a la final de Antequera. El primer partido se jugará en León y la eliminatoria se resolverá en Segovia

ABANCA Ademar y BM Nava se volverán a ver las caras en la Copa del Rey / BM Nava

León

El ABANCA Ademar quiere estar en la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo mes de marzo en Antequera. Los motivos son dos: en primer lugar por prestigio y en segundo, y aunque pueda sonar raro, la Copa del Rey es el único camino que le queda a los de Manolo Cadenas para apurar sus posibilidades de estar en Europa en el curso 2021 – 2022.

Tras eliminar en la primera eliminatoria, a partido único, al BM Alarcos de la División de Honor B el sistema de competición cambia en la segunda ronda y contra el BM Nava la eliminatoria será a doble partido. En ese aspecto el equipo segoviano parte con una cierta ventaja ya que el primer encuentro se jugará en el Pabellón Municipal de los Deportes (2 de febrero) y la vuelta siete días más tardes en tierras segovianas.

En lo que va de temporada los de Zupo Equisoain y los de Manolo Cadenas se han enfrentado en dos ocasiones. En la final de la Copa Castilla y León el triunfo cayó del lado leonés (35-30), en la Liga Asobal la victoria se quedó en Nava de la Asunción (39-31)

En la primera vuelta el BM Nava es uno de los equipos que mejor ha rendido y así lo demuestra su séptima posición con 16 puntos. La clave del éxito del equipo segoviano está en la confección la plantilla donde se ha conseguido aunar de forma perfecta la experiencia de jugadores como el central portugués Filipe Mota, el leonés Rodrigo Pérez, el bielorruso Patostki o el gallego Adrián Rosales con la juventud de otros jugadores como los extremos Vujovic y D”antino o una de las sensaciones de la liga el eslovaco Prokop que ya lleva 83 goles

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00