Sociedad

"Sin vacuna no podrá jugar": contradicciones entre el Gobierno de Madrid y la capital acerca de Djokovic

El consejero de Sanidad de la Comunidad asegura que el tenista serbio no podrá jugar el Mutua Madrid Open al no contar con la vacuna contra la COVID-19

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Archivo. / Isabel Infantes - Europa Press

Madrid

Las distintas autoridades de Madrid se han pronunciado acerca de la participación del tenista serbio Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open. El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que el tenista no podrá disputar el torneo de la capital: "No dudo de la calidad de Djokovic, es algo contrastado. Pero desde el punto de vista sanitario, si no está vacunado no podrá participar de un torneo en Madrid. Las normas están para cumplirlas". 

Las palabras del responsable autonómico de Sanidad han generado polémica y contradicciones entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de la capital. De hecho, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que la participación del tenista serbio dependerá de lo que establezcan las autoridades nacionales. "Es una decisión que corresponde al Gobierno de la nación, que es quien dispone los criterios de acceso a España", ha asegurado Almeida. 

"No habrán encontrado en mi una palabra para ensalzar el comportamiento del tenista, de hecho, me parece deplorable", ha recalcado el alcalde de la capital. Sin embargo, según Almeida el futuro de la participación del tenista, ha dejado claro, depende de lo que establezca el Gobierno central en materia de condiciones de acceso al territorio nacional. 

Sin embargo, tras las palabras del alcalde de Madrid este lunes, en las que aseguraba que la participación de Djokovic en el torneo de la capital es "un reclamo", el consejero de Sanidad ha respondido hoy que eso no implica que se pueden hacer excepciones. "Insisto en que las normas están para que todos las cumplan. No dudo del reclamo que puede ser que venga al torneo, pero hay que acatar las normas", ha recalcado Escudero. 

Pero además del alcalde de la capital y del consejero de Sanidad madrileño, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha dado su opinión al respecto. "Cada país tiene sus normas y hay que cumplirlas", ha dicho la responsable del Ejecutivo autonómico. 

La participación del tenista serbio en el torneo queda pendiente de si el profesional puede acceder a territorio nacional. El ministerio de Sanidad establecía el pasado mes de septiembre, a través de una nota, las condiciones de acceso para personas procedentes de Serbia. Entre las condiciones de acceso se establecen dos posibilidades: contar con el certificado completo de vacunación o, por contra, formar parte de las excepciones contempladas y acreditar una prueba de diagnóstico negativa. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad