Política

La Asamblea Regional aprueba los presupuestos autonómicos para 2022

Las cuentas de la Comunidad salen adelante con los 23 votos del PP y sus socios y con 21 votos en contra de la oposición

Murcia

La comunidad ya tiene sus cuentas para este año que ascienden a 5.403 millones de euros, 72 más que las de 2021.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado, tras su aporbación, que han logrado garantizar los servicios públicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales, a pesar del castigo continuo del Gobierno de Pedro Sánchez. Además, contamos con unas cuentas que permiten el crecimiento y la generación de empleo".

Para la oposición la aprobación de estos presupuestos ha sido un mero trámite. El dipitado socialista Alfonso Martinez Baños dice que no resuelven los problemas estructurales de la Región, algo en lo que ha coincidido María Marín de Podemos que ha calificado los presupuestos como una chapuza negacionista.

Mientras tanto el diputado de Cs en el grupo mixto, Juan José Molina ha pedido elecciones, porque dice es la ñunica enmienda que se puede presentar.

El portavoz de Vox, Juan José Liarte ha defendido la gestión de la consejera de educación y ha dicho que las cuentas regionales suponen un "gran esfuerzo para mantener y reforzar los servicios públicos de importancia".El portavoz de los expulsados de Cs, Francisco Álvarez, ha coincidido en que se ha realizado un gran esfuerzo y no se ha recortado en servicios públicos.

Por último, ha intervenido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, que ha defendido que las cuentas regionales son "rigurosas".

En este pleno se ha usado el voto telemático de cuatro diputados en cuarentena por la covid. No ha podido votar la diputada del PSOE Gloria Alarcón, que anoche enfermó de covid, por lo que no le dio tiempo a solicitar el voto telemático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00