Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión
La entrada de Lorente

Sinceridad

Sobre las víctimas del terrorismo de ETA y los ongi etorris

Sinceridad: La entrada de Lorente (18/01/2022)

Sinceridad: La entrada de Lorente (18/01/2022)

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642521109907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El 18 de octubre, en una declaración sin preguntas, Arnaldo Otegi y Arkaitz Rodriguez, líder de EH Bildu y de Sortu respectivamente, nos dijeron esto.

Luego el propio Otegi, en un acto interno, dijo que valía la pena aprobar los presupuestos españoles si se lograba la salida de los presos de ETA. Presos que luego, el 29 de noviembre, pidieron que se acabaran sus recibimientos públicos, los conocidos como ongi etorri. Y el 23 de diciembre, un mes después, ongi etorri a Ignacio Martin en la calle Jarauta.

E¿s lógico que haya quien vea este vaivén de palabras y hechos falta de sinceridad de la izquierda abertzale?

Bakartxo Ruíz, en Hoy por Hoy, que niega falta de sincieridad y también matiza que no responden de lo que hagan otros grupos como ATA o GSK, escisiones hacia la radicalidad tras la que está, por ejemplo, el recibimiento a Martín en Pamplona la víspera de nochebuena. Pasos y trayectoria en la que la velocidad tiene su importancia, sí, pero sobre todo la sinceridad de que se reconozca abiertamente que lo que hizo ETA nunca debió ocurrir y nadie debió siquiera mirar hacia otro lado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad