Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Política
La entrevista

Bakartxo Ruiz: "Las urnas decidirán el futuro de EH Bildu, lo importante es que la derecha siga estando fuera"

Entrevista en la SER a la portavoz de Eh Bildu en el Parlamento de Navarra

La entrevista con... Bakartxo Ruiz, portavoz de EH Bildu (18/01/2022)

La entrevista con... Bakartxo Ruiz, portavoz de EH Bildu (18/01/2022)

21:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642504098419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha defendido que la legislatura “está encarrilada” y gracias a los acuerdos presupuestarios alcanzados con la presidenta María Chivite han evitado que “Navarra Suma entre en la ecuación”. En una entrevista en Hoy por Hoy Navarra, en la SER, Ruiz ha reconocido que “la política tiene que ser para un rato “y está ya “pensando en la recta final de la actividad parlamentaria” aunque es “pronto” para tomar decisiones dice de cara a las próximas elecciones forales. Las urnas decidirán el futuro de su formación, pero considera imprescindible la portavoz que “después de 7 años Navarra Suma o la derecha en cualquiera de sus formas, siga fuera del Gobierno de Navarra”.

La presidenta María Chivite (PSN) defiende que para firmar un pacto de gobierno con EH Bildu queda que la formación de el "paso definitivo, la condena de ETA”. Responde Ruiz que “el que quiera entender que entienda” el paso dado por la formación a través de su coordinador, Arnaldo Otegi, con su declaración en Aiete. Añade que “el acto de octubre tiene una honestidad y sinceridad” que no tienen otros representantes políticos que se encierran en el “no es suficiente”.

Bakartxo Ruiz defiende el respeto al sufrimiento de “todas las víctimas, también las de ETA” y entiende que “haya gente que no valore en toda su dimensión lo que se dijo el 18 de octubre”, pero más allá de mirar al pasado “hay que mirar al futuro y seguir trabajando” concluye.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad