Sociedad

"Paso a paso, partido a partido"

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, confía en que la competición para los más pequeños en los Juegos Deportivos vuelva en 15 días

La Primera Llamada con el director general de Deporte, Eloy Madorrán (18/01/2022)

La Primera Llamada con el director general de Deporte, Eloy Madorrán (18/01/2022)

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642490814_991841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Los encuentros del evento deportivo más popular y multitudinario en La Rioja, los Juegos Deportivos, tendrán que seguir esperando para todos los niños y niñas menores de doce años. Es decir, en categoría prebenjamín, benjamín y alevín.

Después de que este fin de semana la competición quedara aplazada por riesgo de contagio, sobre todo, en los autobuses que desplazan a los diversos equipos a los distintos encuentros, la Dirección General de Deporte ha decidido posponer los encuentros de este fin de semana

En La Primera Llamada hablamos con el director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán, sobre la suspensión de la jornada de Juegos Deportivos de este fin de semana del 22 y 23 de enero.

Madorrán explica que continúan los entrenamientos y solo se aplazan los partidos del fin de semana por diferentes razones. Una de ellas, por "ganar una semana más e intentar que vayan decayendo los positivos por covid en esa franja de edad", explica antes de destacar que "ganamos tiempo además para que avance el proceso de vacunación en estas edades, entre 5 y 12 años". Como tercera razón está evitar una semana más "el traslado de los equipos en autobuses que nos parece el momento más peligroso en cuanto a la posibilidad de contagios".

Eloy Madorrán explica que se trata de una decisión consensuada con Educación y con los responsables de Salud y agradece la comprensión que han mostrado familias y clubes con esta decisión. Además recuerda que en estas edades no existe clasificación, que suspender los partidos no complica el calendario y que se recuperarán al final de la temporada.

Finalmente Eloy Madorrán, no asegura que los Juegos Deportivos vuelvan la próxima semana. "Vamos paso a paso, partido a partido" pero con todo, expresa,  "vamos a confiar en que las medidas tomadas nos garanticen tener competición dentro de 15 días".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00