Sociedad

Cantabria suma más de 2.000 contagios de covid y aumentan los ingresos en UCI

Archivo - Vista general del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Santander

Cantabria ha vuelto a notificar más de 2.000 nuevos contagios de covid-19, con un aumento de ingresados en cuidados intensivos, aunque después de casi dos semanas no hay que lamentar ningún fallecido.

Se han notificado 2.091 nuevos contagios este lunes frente a los 876 del día anterior, y la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 4.291 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que sube 71 puntos, mientras que a siete días está en 2.275, tras crecer medio centenar.

De las 235 personas que permanecen en los hospitales cántabros, una menos que en el último balance, hay 28 en cuidados intensivos, tres más.

Así, la ocupación de las camas de hospitalización está al 14,7 por ciento de su capacidad y las de cuidados intensivos, al 19,9 %.

Según los datos del Servicio Cántabro de Salud, la positividad de las pruebas se mantiene igual que el día anterior, en el 46,3 por ciento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad