Sociedad
MEDIO AMBIENTE

El PRC quiere conocer el informe sobre el futuro del mini zoo de La Magdalena en Santander

Fuentes Pila ha recordado que en junio de 2020 se solicitó "tomar las medidas legales oportunas" para su cierre

Zoo de la Magdalena / Archivo

Santander

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander pedirá la convocatoria "urgente" del Consejo de Sostenibilidad para conocer el informe del comité de expertos sobre el futuro del mini zoo de La Magdalena.

El PRC ha informado en un comunicado que ha registrado una moción, que se debatirá en el pleno de este mes y su portavoz, José María Fuentes-Pila ha opinado que "es inadmisible que hasta alturas sigamos igual que al principio sin saber nada del primer documento".

El regionalista ha recordado que en junio de 2020 se solicitó "tomar las medidas legales oportunas" para el cierre del mini zoo de la Magdalena ante las "claras evidencias de que no cumplía los mínimos suficientes para garantizar el bienestar de los animales"

Según ha relatado, el equipo de gobierno "rechazaba dicho cierre argumentando que debía ser en el marco del Consejo de Sostenibilidad donde debía acatarse tal decisión" a través de la creación de un Consejo de expertos que estudiara el futuro de dicha instalación.

"Pasaron cuatro meses desde su constitución y volvimos a insistir en conocer los resultados de los trabajos ante el desconocimiento de avance alguno", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00