Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
Timos

Vuelven los estafadores del amor

La Policía Nacional alerta de su presencia en chats o aplicaciones de citas

Policía Nacional en su comisaría / POLICÍA NACIONAL ALICANTE POLICÍA NACIONAL ALICANTE

Vigo

Una cita que acaba convirtiéndose en una pesadilla; o una cita que te puede salir por un ojo de la cara. El timo del estafador del amor ha vuelto y sigue funcionando con sus adaptaciones 4.0. Seguramente con la comodidad de poder trabajar, con mayor seguridad, a través de los chats o las aplicaciones de citas. Primero extraen un perfil de la víctima a través de sus redes sociales y también con su capacidad para persuadir y sacarte información mientras dialoga contigo. Explica nuestro experto en seguridad, el policía nacional Agustín Vigo, que tienen la capacidad de adaptar la personalidad a tus gustos, aficiones o forma de ser para generar el máximo de confianza. Porque han estudiado tus gustos, tus aficiones, tu forma de ser.

Una vez que generan esa confianza, atacan a la víctima cuando menos se lo espera. Como iba yo a pensar que ese supuesto empresario de éxito, ese hombre de negocios, ese acaudalado heredero me iba a generar un descosido en mi cuenta corriente.

Vuelven los estafadores del amor

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642515553_949436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ese grado de confianza, con ese perfil de un hombre de negocios en pleno viaje por el mundo, algunas víctimas no sospechan nada cuando les piden una cantidad de dinero. Por un revés momentáneo necesitan una cantidad de cientos o de miles de euros, dependiendo del poder adquisitivo de la víctima, pues para solventar un problema con una aduana en África o para la reparación de un coche también en pleno viaje. La Policía Nacional alerta que los “estafadores del amor” siguen estando a la orden del día y que aprovechando estas apps de citas para buscar sus víctimas más propicias. Y sigue cayendo la gente. Por eso hay que tomar siempre buena nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00