Fútbol
Real Zaragoza

Rebajas de enero para Torrecilla

El director deportivo trabaja a contrarreloj en un cambio de cara de la plantilla con salidas inesperadas

Torrecilla, a la izquierda, en la presentación de Álvaro Giménez / S. Fuertes

Zaragoza

El Real Zaragoza desea mover su plantilla en el mercado invernal, a pesar de la escasez de recursos y con el límite salarial al límite. Miguel Torrecilla se dispone a realizar una mini revolución en este mercado que terminará el próximo día 31. Los deseos del director deportivo de colocar al Real Zaragoza en la pomada no se han cumplido y con el sueño del ascenso como una quimera, el peligro de pasarlo mal para salvar un año más la categoría está ahí. Por ello, sin recuersos porque si se quiere fichar habrá que dejar salir, Torrecilla trabaja contra el reloj intentando sacar futbolistas.

El primer movimineto fue la cesión de Clemente al filial de la Real Sociedad y el segundo será la salida, también a préstamo, de Igbekeme al Columbus Creww de la MLS norteamericana. Además, Javi Ros, desde el final de la temporada pasada, y Eguaras y Adrián, desde este mercado, saben de voz del máximo responsable de la parcela deportiva que deben buscar una salida para hacer hueco. Incluso no descarta cortar a Yanis y alguna que otra sorpresa de última hora.

Si consigue hacer los movimientos necesarios que cuadren con el límite salarial, Torrecilla quiere traer a un defensa que pueda jugar de central y de lateral, un centrocampista, un delantero y la inscripción de Lasure. El director deportivo no acierta con los nueves. Alegría se marchó con un gol el año pasado y esta temporada, Álvaro Giménez lleva cuatro, insuficiente cifra de un referente ofensivo si se quiere estar en la pomada.

En el tajo

Mientras, JIM y sus jugadores están centrados en al preparación del partido que significará el regreso de la liga. Rival de talla el Valladolid el que visitará La Romareda y que debe marcharse de vacío si el Zaragoza no quiere complicar más su delicada situación. La victoria se hace urgene porque no gana desde el pasado 6 de diciembre. El entreandor podría recuperar al positivo de la semana pasada, pero perderá a los que el pasado lunes fueron infectados por COVID.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00