Política
Enseñanza pública

Nueva convocatoria extraordinaria para cubrir bajas en colegios e institutos

Actualmente, 50 aulas están cerradas por casos de covid en Aragón

Mascarillas y colegios / Getty Images

Zaragoza

El consejero de Educación ha anunciado un llamamiento extraordinario de 50 plazas de larga duración que no se han cubierto estos días. El objetivo, ha dicho Faci, es cubrir todas las bajas que está provocando el coronavirus entre los docentes. Se abre el proceso para personal que no esté en listas, siempre que cumplan los requisitos. Serán aproximadamente unas 50 plazas. 

Felipe Faci ha recordado que la semana pasada hubo convocatorias varias convocatorias para cubrir cerca de 1.000 bajas, Se mantendrán los llamamientos ordinarios cada día, pero además se van a redoblar esfuerzos. 

"Hay que tener en cuenta que son contratos de cuatro o cinco días; no podemos hacer como en un contrato normal" como es "el decaimiento de listas en el caso de que se renuncie a ese contrato". Reconoce que "hay aspirantes que, para un contrato de cuatro o cinco días, renuncian, y esa dificultad la estamos teniendo". 

Han aumentado las bajas, y también las aulas cerradas por tener a 5  alumnos, o al 20% de la clase, con covid. "La primera semana solo hubo cinco aulas cerradas y en este momento estamos en 50", es decir, "un 0,7%".  

Además, el consejero ha comentado que hay 25 solicitudes de profesoras embarazadas que quieren teletrabajar, una petición que se va a autorizar. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad