Actualidad

¿Eres joven, te animas a comprarte una casa en tu pueblo?

El plazo de presentación de solicitudes se amplia hasta el 11 de febrero.

Aquí los requisitos para estas ayudas que impulsa Fomento y otras subvenciones como la eficiencia energética

Entrevista a Casto Sánchez, delegado de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Entrevista a Casto Sánchez, delegado de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642510030_038836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

¿Eres menor de 35 años, te has planteado comprar una vivienda en tu pueblo? Esta información te interesa, siempre que tenga menos de 5000 habitantes; el 90% de los municipios de la región son de este tamaño. El plazo para acceder a estas ayudas se ha ampliado hasta el 11 de febrero.

Ayudas habilitadas con la consejería de Fomento, siempre que cumpla todos los requisitos; se joven, tener el domicilio fiscal en la región, que se trata de la adquisición de la primera vivienda o vivienda habitual, durante al menos 5 años y que se trate de una vivienda con un precio igual o inferior a 100.000 euros, sin contar con garaje o trastero. El objetivo como ha explicado el delegado Casto Sanchez, fijar población. Una ayuda muy interesante porque puede alcanzar hasta los 10.800 euros por beneficiario, aunque no podrá superar el 20% del precio de su compra. Recordaba que en la provincia el mercado de la vivienda se encuentra incluso por debajo de este precio, con lo que invita a los jóvenes a que se animen a adquirir su casa, en su territorio.

Los jóvenes deben habitar la vivienda en el plazo máximo de tres meses cuando le sea entregada por el vendedor.

Calle Lentiscar en la pedanía de Villalva de Calatrava, en Viso del Marqués / Google maps

Ayudas a la eficiencia energética de las viviendas

Sepan que en Castilla La Mancha también podemos acogernos a las ayudas para la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y reducir las emisiones de Co2. En este caso también se contemplan las viviendas de nuestros pueblos y pedanías que hemos heredado de nuestros padres o abuelos y que suponen un aliciente para su rehabilitación. Deben ser casas que hayan sido construídas antes de 2007 y que el 70% de su superficie sea para uso residencial, no comercial ni industrial.

El delegado de Fomento reitera que las cuantías de ayuda también en este caso son muy significativas, puede llegar casi al coste máximo de la reparación.

Casto Sanchez delegado de Fomento en Ciudad Real / Cadena SER

Programa de ayudas para "gastos especiales" en viviendas alquiladas

Y para los propietarios de viviendas que, de momento, no hayan dado el paso para ponerlas a disposición del mercado de alquiler, por temor al impago o a sufrir desperfectos en la vivienda, el gobierno de CLM también pone a disposición un programa para "gastos especiales" que contempla subvenciones para realizar la contratación de su seguro multihogar, que pueda hacerse cargo de la defensa jurídica si fuera necesario o hacer frente a los gastos ocasionados por un mal arrendatario.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad