Sociedad

Así se presenta Ciudad Real en Fitur

Se han programado presentaciones virtuales por parte de cerca de 40 localidades y showcookings con prestigiosos chefs de la provincia

Plato elaborado con carne de ciervo / Cadena SER

Ciudad Real

Este miércoles se inaugura en Madrid, la Feria Internacional de Turismo, Fitur.  Coincidiendo con la inauguración, el stand de Castilla-La Mancha dedicará la jornada a Ciudad Real. 

Ciudad Real venderá su potencial como reclamo del patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico. La inauguración oficial del stand de Castilla-La Mancha será a las 11.30 de la mañana. Antes, siete localidades de la provincia tendrán presentaciones virtuales. Solana del Pino, Alamillo, Terrinches, Fuencaliente, Villamanrique, Puebla de Don Rodrigo y Aldea del Rey.

A la una tendrá lugar otra de las presentaciones virtuales de destinos de una treintena de municipios, entre los que están la capital y las principales localidades, como Puertollano, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares,  Almadén o la capital.

Ciudad Real acogerá en marzo unas Jornadas Gastronómicas de alcance nacional e internacional, el denominado "Real Food", donde se apreciarán las bondades y la sostenibilidad de nuestros productos. Es una de las presentaciones que llevará el Ayuntamiento de la capital a Fitur que se inaugura mañana en Ifema, jornada que se dedicará a Ciudad Real en el stand de Castilla La Mancha.

Lo ha desvelado en la SER, la alcaldesa Eva María Masías, que destaca la excelencia de la "calidad en destino", premio que ha recibido recientemente a nuestra ciudad, de la mano de la Secretaria de Estado de Turismo. Asegura que el 2022 será el año en el que la capital de la provincia se consolidará como la ciudad de los congresos por excelencia. Ya esta semana está acogiendo un encuentro de la Sociedad Española Matemática y los que están por venir. Congresos nacionales como el de los Trabajadores Sociales o Enfermería hematológica, aprovechando la situación estratégica de la ciudad, en el centro de España.

La alcaldesa que un año más ha puesto en valor el deporte, el folklore y las tradiciones, como la Semana Santa, Fiesta de Interés turístico Nacional que siguen siendo uno de los reclamos turísticos de Ciudad Real, insistiendo que somos uno destino que tiene mucho que ofrecer y todavía por descubrir. De ahí que se esté apostando por la digitalización y la adaptación de las ofertas al perfil del visitante.

La Diputación presentará en FITUR la Ruta de Caminos y Senderos por la provincia de Ciudad Real. 

El sello gastronómico de Castilla-La Mancha Raíz Culinaria estará presente en Fitur para promocionar la esencia de la cocina castellanomanchega a través de showcookings, degustaciones de productos y catas de vino de Denominaciones de Origen.

Showcookings

Se realizarán un total de 12 showcookings con prestigiosos chefs de Castilla-La Mancha, como el reciente ganador de una Estrella Michelín, José Antonio Medina, del Restaurante Coto de Quevedo de Torre de Juan Abad o Laura Masías del restaurante Miami Gastro de Ciudad Real para dar visibilidad al aumento de la presencia de la mujer en el sector gastronómico. También estará la prestigiosa repostera Rocío Arroyo

Como novedad, este año se realizará todos los días una cata de vino a cargo de las dos asociaciones de Sumilleres de Castilla La-Mancha, Asuman y la Asociación de Sumilleres y amigos del vino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad