Más deportes

El Dinamo de Samara: el club ruso que puede ser la 'bestia negra' del Viña Albali Valdepeñas

Este conjunto ruso podría fichar en sus filas a dos de las estrellas del conjunto vinatero: Chino y Catela, quiénes tendrían ofertas estratosféricas para desplazarse hasta la ciudad de Samara

A la derecha, Chino y, a la izquierda, Catela / Montaje: Alejandro Martín | Fotos: Aurelio Calatrava

Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas, durante estos últimos días, mira de reojo al país ruso, puesto que el conjunto del Dinamo de Samara podría alzarse con los servicios de Chino y Catela. Todo ello, porque este conjunto ruso, situado en la sexta posición de la Superliga, habría realizado sendas ofertas estratosféricas a dos de las estrellas del conjunto vinatero. Unas ofertas económicas a las que habrían sucumbido ambos futbolistas.

Una noticia que era adelantada por el periodista deportivo, Gustavo Muñana, quien aseguraba que esta operación estaría ya cerrada y sería cuestión de horas que se anunciase de manera oficial. De hecho, en este sentido, SER Valdepeñas ha podido confirmar que esta doble operación estaría ya cerrada y desde el club azulón, en el momento de elaborar esta información, se da por realizada.

En este sentido, el Viña Albali Valdepeñas no puede hacer nada para mantener en su plantilla a Chino y Catela, puesto que es inviable igualar la oferta salarial ofrecida por el conjunto ruso. Una oferta económica que supondría multiplicar hasta por cuatro lo que cobran en el conjunto manchego.

Asimismo, de confirmarse oficialmente esta operación, entraría una importante suma de dinero a la entidad que dirige Luis Palencia. Una cantidad monetaria procedente de las cláusulas con las que cuentan sendos futbolistas. Unas cláusulas que abonaría este conjunto ruso y dejaría al Viña Albali Valdepeñas con un margen de error de apenas días para buscar refuerzos en el mercado invernal. Una ventana de fichajes que finalizará el próximo 31 de enero de 2022. 

Chino y Catela, con contratos en vigor en el Viña Albali Valdepeñas

En este sentido, la única forma de que, finalmente, se materialice esta estratosférica operación es abonando esas cláusulas de ambos jugadores. Todo ello, porque, en el caso de Chino, el albaceteño cuenta con contrato en vigor durante lo que resta de temporada y otra campaña más. Por su parte, en el caso de Catela, la renovación hasta junio de 2024 se había producido hace apenas unas semanas. De hecho, el club azulón lo anunciaba en la noche de los Reyes Magos.

No obstante, la felicidad y la paz en las filas del Viña Albali Valdepeñas parece que se ha roto por las pretensiones del Dinamo de Samara. Un conjunto que se ha propuesto colarse en la Champions del Fútbol Sala en un plazo de dos temporadas. Unas pretensiones muy ambiciosas, teniendo en cuenta que este club se fundaba el pasado 2018, es decir, hace apenas cuatro años y con una pandemia de por medio.

¿De dónde sale el Dinamo de Samara?

Se trata de un conjunto ruso afincado en una de las ciudades más pobladas de este país. Una localidad, la de Samara, que cuenta con algo más de 1,1 millones de habitantes y que se ha propuesto llevar a su equipo a lo más alto del mundo del Fútbol Sala a golpe de talonario.

Este conjunto se fundaba en 2018 y apenas acumula tres temporadas a sus espaldas en la Superliga rusa (el equivalente a la Primera División del Fútbol Sala español). Una competición doméstica en la que, en su debut, lograba alzarse con la tercera posición, mientras que en las dos campañas siguientes se quedaba en cuartos de final de los playoff por el título de liga.

Sin embargo, en esta temporada 2021-2022, este conjunto ruso está posicionado sexto en la tabla (de una competición de hasta nueve equipos). De hecho, sus estadísticas no corresponden con el de un equipo grande ni mucho menos, puesto que acumula nueve derrotas y siete victorias durante las 16 jornadas ya disputadas. Una estadística que contrasta con la cosechada por los de David Ramos en las 13 jornadas ya jugadas: nueve victorias, un empate y tres derrotas. Unos buenos números que le posicionan en la segunda posición de la liga (con un partido menos con respecto al líder, el Barça).

Y ahora, ¿qué hará el Viña Albali Valdepeñas?

De momento, el club vinatero está a la espera de que el Dinamo de Samara deposite la cantidad necesaria para abonar sendas cláusulas de Chino y Catela. Una vez se produzca este hecho, contará con un colchón de dinero para poder lanzarse al mercado invernal en busca de refuerzos.

Sin embargo, esa tarea de refuerzo será ardua para el conjunto valdepeñero, puesto que hay muy pocos jugadores disponibles y, de ellos, apenas ninguno podría mejorar la actual plantilla del Viña Albali Valdepeñas. En esta línea, aquellos jugadores que pudieran igualar o mejorar la calidad de Chino y Catela cuentan, actualmente, con contratos en vigor en sus clubes y se debería de abonar sus respectivas cláusulas.

Una noticia bomba que, de confirmarse oficialmente, podría suponer readaptar los objetivos del club azulón, quien tenía como meta meterse en la Copa de España (objetivo ya logrado) y, también, meterse en los playoff por el título de liga. No obstante, lo que es seguro que este conjunto, el del Viña Albali, tirará de casta para seguir soñando en lo que queda de esta temporada 2021-2022.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00