Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Centros penitenciarios

ACAIP-UGT pide que se retrase la llegada a Cuenca del Centro de Estudios Penitenciarios

El portavoz nacional del sindicato pide a Instituciones Penitenciarias que la formación de los futuros funcionarios siga desarrollándose en Madrid

El Colegio de San Julián será la sede del Centro de Estudios Penitenciarios / Cadena SER

Cuenca

El sindicato ACAIP-UGT, mayoritario entre los funcionarios de prisiones, ha pedido que se retrase la llegada a Cuenca del Centro de Estudios Penitenciarios y que la primera promoción, que tendrá que formarse durante este primer semestre del año, siga recibiendo su formación en Madrid.

El portavoz nacional de ACAIP, Joaquín Leiva, ha criticado en SER Cuenca la “precipitación” que a su juicio ha existido en el proceso, y por ello han pedido a Instituciones Penitenciarias que la formación de los futuros funcionarios siga desarrollándose en Madrid.

Leiva ha asegurado que no cuestionan que Cuenca sea la sede definitiva del Centro, pero cuando estén realizadas las obras y haya unas instalaciones concretas que puedan acoger a los alumnos. Afirma que actuar con tanta premura no es beneficioso ni siquiera para la ciudad, que no podrá mostrar su “mejor cara”.

Respecto al alojamiento de los alumnos, Leiva ha subrayado que se trata de funcionarios que cobran sólo el sueldo base, sin complemento específico ni de destino, alrededor de 750 euros. Si el alojamiento de domingo a jueves va a suponer de 700 a 900 euros, considera difícil que puedan vivir en la ciudad durante las semanas que dura su formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00