Coslada retiró el año pasado más de 200 vehículos abandonados
Lo hizo a través de una sección en la estructura del ayuntamiento que se encarga de la gestión de estos vehículos. En total, más de 200 vehículos, entre motocicletas y coches, fueron abandonados en las calles del municipio el año pasado.
Coslada
A veces pasan desapercibidos en el paisaje urbano de los municipios, pero gracias a los datos que ofrecen los ayuntamientos nos hacemos una idea de la cantidad total de vehículos que se abandonan en la calle a lo largo del año.
El Ayuntamiento de Coslada acaba de hacer oficial su cifra. En total, más de 200 vehículos, entre coches y motos, fueron abandonados en la vía pública durante el año 2021.
La retirada se realizó, según informan desde el consistorio, a través de una sección en la estructura del ayuntamiento que se encarga de la gestión de estos vehículos. Las habituales labores de patrulla y vigilancia de la Policía Local por las calles de Coslada permitieron identificar estos vehículos y proceder a su retirada y destrucción.
Como explican desde la Policía Local, esta iniciativa contribuye a la mejora de la imagen del municipio y a liberar plazas de aparcamiento. En este contexto, el ayuntamiento pone al servicio de sus vecinos la posibilidad de deshacerse gratis de sus coches y motos y que la Policía Local tramite la baja en la Jefatura Provincial de Tráfico, lo que además evita a los ciudadanos multas por abandono del vehículo en la vía pública.