Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Leganés

El alcalde leganense confirma que tiene intención de presentarse como candidato a revalidar el cargo en 2023

Santiago Llorente lo ha dicho durante una intervención en el último pleno municipal

Santiago LLorente ha confirmado en el pleno municipal su intencion de volver a ser candidato por el PSOE en las elecciones locales de 2023. / SER Madrid Sur

Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado en el último Pleno que tiene "intención" de presentarse como candidato del PSOE a renovar en las elecciones municipales del año 2023.

"Tengo intención de presentarme a las elecciones municipales", ha dicho durante una discusión con el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, al hilo de las funciones políticas que desarrollan en la Administración local.

En este sentido, el primer edil ha manifestado que se verán "en mayo" del próximo año. "Yo por tercera vez y usted, la sexta", ha dicho. "Allí nos veremos y haremos bagaje. A ver qué opinan los vecinos", ha sentenciado.

En junio de 2015, Llorente llegó a la Alcaldía al ser el PSOE la lista más votada en las elecciones de aquel año. La falta de acuerdo postelectoral entre las diferentes formaciones que obtuvieron representación hizo que los seis Grupos votasen a sus candidatos, excepto Ciudadanos, que se abstuvo.

Las elecciones depararon un panorama con un cuádruple empate de seis ediles entre PSOE, Leganemos, Unión por Leganés (ULEG) y PP. Al votarse cada cual a sí misma y no sumar la mayoría de 14 concejales, la Ley establece que debe gobernar la lista que más votos ha obtenido en los comicios. En Leganés fue el Partido Socialista.

En 2019, Santiago Llorente fue reelegido alcalde con quince votos, tres de ellos procedentes de Ciudadanos, algo que no se esperaba. El regidor subió a diez concejales, y su candidatura en la investidura contó con los votos de dos ediles de Más Madrid-Leganemos --con quien gobernaría en coalición la mitad del actual mandato-- y los tres de Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00