Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

Fuenlabrada se suma a la iniciativa 'Municipios contra el maltrato'

En la iniciativa participan más de un centenar de ciudades de todas España que se comprometen a realizar concienciación contra el maltrato, así como a desarrollar programas de apoyo a las víctimas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada es uno de los que se ha unido al programa / Tharakorn Arunothai / EyeEm Getty Images

Fuenlabrada

La propuesta ‘Municipios contra el maltrato’ parte de la Mutua Madrileña y Antena 3 y cuenta con la participación de un centenar de ciudades y localidades de todo el país para aunar fuerzas y proyectos contra la violencia de género.

Según ha recordado el concejal de Feminismo y Diversidad de Fuenlabrada, Raúl Hernández, en una entrevista en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’, la ciudad se ha sumado a esta iniciativa, ya que “desde hace muchos años es un referente” en la lucha contra este grave problema, “desde el ámbito municipal”. Afirma que el Consistorio siempre ha querido ir más allá de la sensibilización y ha desarrollado políticas concretas de ayudas a las víctimas y “prevención de violencia, así como el fomento de la igualdad real”.

Entrevista a Raúl Hernández, concejal de Femenismo de Fuenlabrada, sobre la iniciativa 'municipios contra el maltrato'

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642506123_163312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘Municipios contra el maltrato’ propone a los participantes comprometerse a realizar diferentes acciones de concienciación, a seguir desarrollando programas de apoyo labora a personas víctimas de violencia de género y a mantener acciones formativas para personal sanitario y jóvenes, entre otras cosas.

Hernández ha recordado que Fuenlabrada fue pionera en desarrollar políticas concretas contra este tipo de violencia hacia las mujeres, con el Plan Integral de Atención a Mujeres que sufren maltrato, aprobado en 1999.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00