Política

Ledaña busca atraer nuevos vecinos con el Proyecto Arraigo

Durante un año trabajarán para buscar familias que puedan encontrar su futuro en la localidad

Ledaña forma parte del Proyecto Arraigo / Ayuntamiento de Ledaña

Motilla del Palancar

La localidad de Ledaña es una de las once que participan en la primera edición del Proyecto Arraigo en nuestra provincia, un proyecto financiado por la Diputación Provincial de Cuenca que busca repoblar nuestros municipios ofreciendo oportunidades laborales y habitacionales. Tal y como nos ha contado Clara Plaza, alcaldesa de Ledaña, no dudaron en participar en este proyecto porque es una forma de luchar contra la despoblación y de intentar atraer nuevos habitantes para que nuestros pueblos tengan futuro.

Asegura que la población envejecida de nuestros pueblos necesita cuidados y ayuda y este puede ser un sector laboral atractivo para las personas que quieran cambiar de vida y venirse a nuestros pueblos.

Además, está convencida de que existen oportunidades que tenemos que saber transmitir porque vivir en un pueblo tiene muchas más ventajas que inconvenientes. La calidad de vida, la cercanía entre la gente y el entorno natural son alicientes que pueden atraer población. Hay mucho futuro y espera que sepamos trasmitirlo a través de este proyecto.

A lo largo de estas primeras semanas van a preparar un listado de posibles viviendas disponibles, de negocios que necesiten renovarse y oportunidades de creación de nuevos negocios para ofrecerlas a aquellas personas que estén buscando un cambio de vida. Espera que a lo largo de este año este programa dé sus frutos y Ledaña cuente con nuevos habitantes para seguir siendo un pueblo vivo y con futuro.

Clara Plaza, alcaldesa de Ledaña

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642596487_663336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad