Hoy por Hoy matinal AlcoyHoy por Hoy matinal Alcoy
Actualidad
Obituarios

Fallece a los 81 años Lorenzo Rubio, referente del periodismo en Alcoy

Locutor de EAJ-12 durante 40 años y jefe de Informativos de Radio Alcoy hasta 2003, fue una de las figuras clave del periodismo local contemporáneo

Retrato de Lorenzo Rubio elaborado para el libro Retratos de humo / Paco Grau

Alcoy

Lorenzo Rubio Orsi, jefe de informativos de Radio Alcoy hasta 2003 y locutor de esta EAJ-12 durante casi 40 años, ha fallecido a los 81 años. Fue una de las figuras clave del periodismo alcoyano contemporáneo. Su última aparición pública fue con motivo de la presentación en diciembre de 2020 de Retratos de Humo, libro coordinado por Javier Llopis y editado por la Fundación Mutua Levante con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy y Radio Alcoy, basado en 32 entrevistas que en Radio Alcoy Lorenzo Rubio realizó sin tapujos a personajes destacados de la vida cultural, social y política de las tres últimas décadas del siglo XX en Alcoy.

La obra, de gran valor histórico, no solo recuperó la singularidad de Lorenzo Rubio como entrevistador y narrador de la actualidad. También rescató del olvido a personajes de distintos ámbitos de la vida local en el último tramo del siglo pasado. El particular estilo periodístico de Lorenzo Rubio se palpa en las conversaciones con sus entrevistados con reflexión sobre Alcoy su presente, pasado y futuro.

Lorenzo Rubio realizó para Radio Alcoy otros dos trabajos más desde su retiro. Los textos de la Guía del 90 aniversario y la de Navidad Magia, editadas en junio y diciembre de 2021, respectivamente. En ambas aborda aspectos relacionados con sus recuerdos durante su etapa como periodista radiofónico.

La capilla ardiente está en la sala número uno Tanatori del Comtat de Cocentaina. El entierro será a las cuatro y media de la tarde en la parroquia de Santa María de Cocentaina. Lorenzo Rubio, descanse en paz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad