Actualidad

Desarticulada en Ponferrada una banda que robaba material fotográfico y audiovisual a periodistas deportivos

Hay tres detenidos y se han esclarecido seis delitos perpetrados en distintos campos de fútbol

Material decomisado / subdelegación Gobierno

Ponferrada

Detienen en Ponferrada a una banda que robaba los equipos de fotoperiodistas deportivos en toda España. Se trataba de un grupo itinerante que robaba los equipos fotográficos y audiovisuales a los reporteros después de los partidos a los que acudían a trabajar. La operación, denominada Estadio, ha supuesto la detención hasta el momento de tres personas en Ponferrada, localidad en la que también actuaron a la salida del encuentro entre la Deportiva Ponferradina y el Mirandés, el pasado cinco de diciembre.

Modus operandi

Tras elegir a sus víctimas a la salida de la prensa, los seguían hasta el coche y les pinchaban la rueda. Uno de ellos abordaba al profesional para ofrecerle ayuda, mientras que el resto de la banda aprovechaba el momento para robarle el material fotográfico. En otras ocasiones, rompían directamente los cristales de los turismos durante el encuentro para llevarse lo que había dentro. Actuaban en partidos de fútbol y baloncesto en diferentes localidades del país e incluso en Francia o Portugal. Solían desplazarse en vehículos de alquiler, aunque llegaron a usar ferrocarril o avión para los viajes más largos. Hasta el momento se han esclarecido seis delitos perpetrados en toda España. Las denuncias se habían presentado en comisarías de Zaragoza, Valladolid, Burgos, Ponferrada Huesca y Madrid.

Los tres detenidos en Ponferrada, que se encontraban en situación irregular en España, están acusados de presuntos delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal.

Incautaciones

La Policía destaca el alto valor económico de estos equipos (alguna de las cámaras superaba los 12,000 euros) ,y el grave perjuicio que provocaba a los profesionales para poder seguir desempeñando su trabajo. Se les ha intervenido el ‘pincho’ que usaban para desinflar las ruedas, un bolígrafo con punta de acero, herramienta, seis teléfonos, un vehículo y una escalera, entre otros efectos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad