Baloncesto
Baloncesto

El TAU Castelló retoma la competición en Granada tras un mes sin competir

Toni Ten dirige al equipo desde el banquillo / Tau Castelló

Castelló

Tras un mes sin competir debido a los aplazamientos por COVID, el TAU Castelló volverá a jugar hoy, a las 20:30h, un partido oficial. Esta vez será contra el Covirán Granada en partido aplazado que se debería haber disputado el pasado 8 de enero en la capital nazarí.

 Un mes en el que el TAU Castelló ha cambiado la planificación y ha hecho entrenamientos diferentes a los habituales, “nos ha servido para entrenar más. Hemos hecho entrenamientos diferentes a los habituales de temporada y creo que nos ha ido bien”, confesaba Toni Ten que además ha podido recuperar gente y entrenar con casi todos.

El entrenador ondense analizaba la buena situación del Covirán Granada que sigue la buena dinámica de la pasada temporada y que en estos momentos lidera la clasificación, “es un gran equipo que juega bien al baloncesto y tiene una línea exterior muy potente y anotadora que son capaces de sacar puntos en un contra uno y trabajando en equipo. Es un equipo muy competitivo y muy serio que nunca se va del partido y siempre te mete la canasta que te tiene que meter en el momento que toca. Son muy consistentes”.

Ten resaltaba también cuál debe ser la actitud y el trabajo de los azulejeros para doblegar a los nazaríes- Un equipo que no se le da mal a los castellonenses. El año pasado ganaron los dos partidos aunque costó sudor, prórrogas y pizarrazos para poder doblegar a los andaluces. “Necesitamos hacer un partido muy completo donde todos los jugadores sumen. Tenemos que dominar el ritmo del partido y ser capaces de anotar. Granada sólo pierde cuando le anotan muchos puntos así que sabemos que tenemos que estar acertados y hacer un buen partido en ataque para ganar mañana” confesaba Toni Ten.

Si bien la nota positiva es la recuperación de Jorge Bilbao y Pablo Hernández, el técnico castellonense no podrá contar mañana con Davis Rozitis “la nota negativa es el confinamiento de Rozitis, el resto estamos bien. Hemos recuperado más gente que hemos perdido” afirmaba Toni quien destacaba la importancia y la dureza del mes que les viene por delante, “nos toca un mes de ocho partidos y ojalá se puedan jugar todos. Nos toca un mes de mucho viaje y de muchos partidos y pocos entrenamientos”. Y es que esta misma semana sin casi tiempo para nada el TAU Castelló viajará el sábado a San Sebastián para medirse el domingo al Guipúzcoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00