Economia y negocios
Antigua Alcoa

El administrador de Alu Ibérica advierte de que liquidará la planta si no hay venta antes del 10 de mayo

El Ministerio de Industria se reúne hoy con un posible comprador de la fábrica

A Coruña

El Ministerio de Industria mantendrá hoy una reunión con un posible comprador de la fábrica de Alu Ibérica, la antigua Alcoa, de A Coruña. Tiene contactos con dos inversores interesados, según ha comunicado a los trabajadores.

La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, confía en que sean encuentros que arrojen luz a la situación de incertidumbre en la que está sumida la planta. Rivas insta a la Xunta a que colabore. Considera que si las dos adminitraciones trabajan de la mano, la solución industrial puede llegar antes del 10 de mayo, plazo límite marcado por el administrador concursal judicial.

La subdelegada apela a la Xunta a que ejerza sus competencias en materia industrial. Señala que si las dos adminitraciones trabajan conjuntamente se puede "llegar a tiempo" para salvar la planta. Los trabajadores urgen a las dos administraciones a que busquen proyectos viables y que garanticen el empleo de toda la plantilla.

El administrador concursal ha sido muy claro en la reunión telemática de ayer con la representación del Ministerio, Xunta y de trabajadores. Ha advertido de que la situación es muy complicada y que no le quedará más remedio que proceder a la liquidación el 10 de mayo, según ha comentado el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Corbacho.

El comité ha exigido al Ministerio soluciones de futuro que pasen por la totalidad de la plantilla y rápidas para activar la planta cuanto antes.

Industria no puede apoyar ningún proyecto que no cuente con los trabajadores actuales de la planta, indica la representación sindical. En la reunión de ayer, el comité requirió a los representantes del Ministerio y de la Xunta inversiones públicas en los proyectos que ellos apoyen. Tiene que haber dinero de ambas administraciones, según Corbacho.El Ministerio ha quedado en buscar líneas de financiación, de momento sin concreción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00