Actualidad

Estas son las farmacias de Elche que comunican a Sanitat el positivo en antígenos

Hasta el momento se han adherido una treintena de farmacias al sistema que se ha acordado con Sanidad para agilizar la detección y descongestionar la atención primaria

Farmacia / Radio Elche

Elche

El Colegio Oficial de la Provincia de Alicante ha hecho público un listado de las farmacias que se han adherido al sistema de comunicación de resultados de antígenos COVID.

Más información

Aunque se irá actualizando diariamente, en Elche ya son 30 las que prestan este servicio que se ha puesto en marcha en colaboración con Sanitat para descongestionar la atención primaria que hasta el momento eran los únicos autorizados en notificar positivos. También en Santa Pola se han adherido por ahora siete farmacias.

Para trasladar la información a Sanidad, la prueba se debe realizar de forma presencial en los establecimientos farmacéuticos y, en el caso de resultar positivo en COVID, se deberá autorizar por parte de los pacientes comunicar los datos.

La Conselleria ha decidido cambiar el protocolo en las últimas semanas para agilizar el diagnóstico de casos. El resultado de un test de antígenos será considerado válido y, en el caso de resultar positivo, se debe comunicar a las autoridades sanitarias. Una labor que las farmacias facilitan al establecerse un sistema de comunicación directo con Salud Pública. Además, las personas que resulten contagiadas pueden tramitar su baja y su alta laboral a través de la página web que ha habilitado la Conselleria también para agilizar los procesos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad