Política

González: "No hace falta hiperventilar para debatir sobre Las Clarisas"

El alcalde de Elche ha aclarado que la remodelación solo se llevará a cabo si se respeta estricta y escrupolosamente el valor patrimonial e histórico del edificio

Carlos González tras la visita de Pedro Sanchez al barrio de San Antón / Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos Gonzalez, ha aprovechado la visita San Antón para ofrecer su opinión sobre diversos temas. Gonzalez ha sido preguntado sobre el nuevo proyecto inversor para las Clarisas que supone convertirlo en un hotel y ha defendido que solo sería así si se respetase estricta y escrupulosamente el valor patrimonial histórico del edificio.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, compareció ayer para denunciar la situación. Desde los populares creen que la privatización de la estructura solo llevará a perder patrimonio cultural y añaden que el edificio se podría dedicar a otro uso.

Sobre este debate, Gonzalez ha afirmado que "para saber si la finalidad de Las Clarisas tiene que ser o no cultural no hace falta histrionismo ni hiperventilar para reflexionar sobre estas cuestiones", en clara referencia a la comparecencia ayer de Pablo Ruz.

También ha recordado que "hay numerosos ejemplos en España de edificios con un valor patrimonial e histórico, que tienen uso de alojamientos hostelero y que luego tienen una gran repercusión cultural y turística". Además, ha remarcado que la construcción requiere de una inversión que lo rehabilite y posibilite su uso.

En conclusión, el alcade ha declarado que la conversión no vulnera el espiritu del convenio ni la escritura de permuta que se realizó en 2004 y ha insitido que los usos culturales pueden estar perfectamente asociados a la actividad hotelera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad