Actualidad

Se cierra una reunión con el secretario de estado de Agenda Urbana para la financiación del ARRU de San Antón

El plan, que afecta a 15 edificios y más de mil viviendas del barrio de San Antón, supone un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Carlos González, alcalde de Elche y Raquel Sánchez, ministra de Agenda Urbana. / Alcaldía

Elche

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han visitado esta mañana el ARRU del barrio de San Antón junto a la comitiva local. Tras una visita por el interior del último edificio construido en la primera fase del plan de regeneración urbana del barrio, el alcalde de Elche, Carlos González, se ha dirigido a los medios de comunicación y ha valorado de manera positiva la visita del presidente del Gobierno y la ministra al barrio de San Antón.

González ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno es garantizar la financiación del plan completo del ARRU, para el cual se llevan invertidos más de 18M€ más IVA y el cual contará con un total de 338 viviendas, una vez el cuarto edificio esté terminado dentro de esta actuación que ha calificado de “pionera en España y una manera de renovar y regenerar un barrio degradado y vulnerable”.

Con dicho propósito, se ha concretado una reunión entre alcaldía y el secretario de estado de Agenda Urbana para poder garantizar la financiación del ARRU junto a la Generalitat Valenciana.

"Hay un compromiso del Gobierno de España de continuar financiando, junto con la Generalitat Valenciana, una actuación que tiene un gran impacto urbano y social y que, al mismo tiempo, es un elemento de reactivación económica y mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio", ha concluido Carlos González.

Tras su visita a Elche, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la EUIPO en Alicante, donde ha mantenido un encuentro con jóvenes para hablar sobre vivienda y donde, además, ha valorado de manera positiva el proyecto de renovación del barrio de San Antón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00