AMFI quiere dar solución a personas que viven en soledad mediante un "espacio de convivencia común"
La entidad espera apoyo moral para comenzar a darle forma a esta propuesta
Elda
La pandemia ha acentuado la necesidad de atender a las personas que viven en soledad. Esta problemática es la que ha hecho a la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFIpretender dar una solución para aquellas personas mayores, personas con alguna discapacidad pero no dependientes e incluso jóvenes que viven en soledad o quieren independizarse.
Andrés Molina, presidente de AMFI ha explicado que se trata de que todas ellas puedan vivir en el mismo edificio, con habitaciones separadas, con espacios comunes de convivencia pero con la libertad de poder entrar y salir del espacio siempre que se quisiera.
Molina además destaca que es un proyecto que ya ha trasladado a la administración local y también provincial y que cuenta con el beneplácito tanto de la primera autoridad de Elda, Rubén Alfaro como de la Diputación de Alicante, ésta última dispuesta a ayudar económicamente en el caso de que la iniciativa viera la luz.
La idea sería la de comprar un edificio, rehabilitarlo en el caso que hiciera falta, ponerlo a punto y que la aportación de cada vecino estuviera ligada a lo que pudiera pagar respecto a su renta. Molina explica que el personal de AMFI sería quien llevara la gestión, mantenimiento y la atención las 24 horas.
Andrés Molina, presidente AMFI, sobre el proyecto para personas que viven solas
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642590953_877278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Según el presidente de AMFI para poder poner el proyecto en marcha, lo primero que se requiere es “apoyo moral”, porque el económico ya se buscaría.
Andrés Molina, presidente AMFI, sobre la puesta en marcha del proyecto de convivencia
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642591065_408251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un proyecto en mente que se suma a los que hace unos meses se fraguó y que ya están obteniendo resultados positivos. El aparcamiento en Petrer durante las navidades ha tenido éxito y ahora quieren promocionar los abonos para vecinos de la zona mientras que el Centro de Atención Temprana está funcionando para sesiones privadas con psicóloga y a la espera de la adjudicación en breve de las plazas por parte de Generalitat para poder empezar a trabajar.