Sociedad
Playas

La playa de Bellreguard preparada para evacuar el doble de agua en caso de inundación

El proyecto ha supuesto la inversión de 275.000 euros aportados por el plan Reacciona de la Diputación de Valencia y otros planes de inversión del mismo ente provincial

Nuevo sistema de bombeo / Ajuntament de Bellreguard

Bellreguard

La playa de Bellreguard ha aumentado más del doble la capacidad de evacuar agua en caso de inundación. Se trata de una consecuencia directa de la finalización de las obras de renovación y instalación de nuevos grupos de bombeo, que también han incluido 755 metros lineales de nuevos colectores y 26 alcantarillas.

El proyecto ha supuesto la inversión de 275.000 euros, 90.000 de ellos aportados por el plan Reacciona de la Diputación de Valencia, y el resto de los planes de inversión del mismo ente provincial. Las obras, impulsadas por el departamento municipal del Agua, han consistido en la ampliación y mejora de la red separativa de pluviales, la ampliación del sistema de alcantarillas y de la capacidad de los equipos de bombeo.

En definitiva, el nuevo sistema instalado aumenta considerablemente la capacidad de evacuación de agua en caso de posible inundación, según ha destacado el concejal del Agua, Àlex Ruiz. En concreto, se han sustituido dos grupos de bombeo y se ha incorporado un tercero.

Cuando se cumplen 2 años del temporal Gloria, después de las inversiones, a pesar de que se mantiene la inundabilidad de la playa de Bellreguard por su orografía y la intensidad de las lluvias, esta nueva red de evacuación minimizará el impacto de estos episodios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad