Sociedad
Coronavirus Covid-19

La necesidad de hospitalización sube en Granada un 70% pero los nuevos casos bajan en una semana un 40

El parte informa este miércoles de 'solo' 566 nuevos positivos, una cifra sensiblemente inferior a la de los últimos días

Imagen de archivo de una sanitaria preparando una vacuna contra la covid / Cadena SER

Granada

Aunque la necesidad de ingreso hospitalario por covid ha subido un 70 por ciento en la última semana en Granada y ha ascendido la presión hospitalaria, baja con fuerza este miércoles la curva en esta provincia: el parte informa de 566 nuevos positivos, una cifra sensiblemente inferior a la del miércoles de la pasada semana y a la de los últimos días.

Con este descenso y el acumulado en días anteriores, la provincia baja hasta una tasa 1.446. En la última semana la bajada es de 300 puntos gracias a una bajada de casos notificados en este periodo del 40 por ciento con respecto a la semana anterior.

El parte de este miércoles informa de tres nuevos fallecidos (22 en la última semana) pero a la vez renueva la esperanza en poder doblegar la curva cuanto antes en Granada, si no lo hemos hecho ya. Contribuye a esa sensación la tasa a una semana que baja en la provincia hasta los 541 puntos. Esta variable que indica la tendencia próxima ha bajado en dos días casi 200 puntos, lo que puede augurar un cambio de tendencia que, en cualquier caso, tardaría en notarse en los hospitales.

Además de los tres fallecidos y los 566 nuevos positivos, Salud informa aún de una cifra muy alta de hospitalizados en un día. Hoy son 39. Son 276 personas en la última semana, frente a las 161 de la semana anterior. La necesidad de ingreso por covid ha aumentado, por tanto, un 70 por ciento en una semana.  Sin embargo las altas han aumentado más ya que la presión hospitalaria solo se ha incrementado en este periodo en un 22 por ciento. Lógicamente a ello hay que sumar las 22 personas fallecidas en la última semana.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00