Política
Política municipal

Sorpresa y cautela en los grupos municipales ante el planteamiento de moción de censura del PSOE Linares

La mayoría valorará con sus equipos la posición hecha pública por el principal grupo de la oposición

Imagen de la sesión plenaria celebrada, hoy, en la Estación de Madrid. / Ayto Linares

Linares

Para la mayoría ha sido una sorpresa, aunque no era la primera vez que el PSOE mencionaba la "moción de censura" en sus discursos. El resto de partidos de la oposición conocían anoche la intención socialista de plantear a su militancia desbancar a CS y PP del gobierno municipal. El propio secretario, Javier Perales, se lo comentó telefónicamente, "antes de que se enteraran por los medios", matizaba a esta emisora.

Linares Primero comenta que reunirá a su ejecutiva lo antes posible para determinar qué posición tomar, eso sí, manifiestan que les ha pillado de imprevisto. En Cilu Linares, dice su portavoz Javier Bris, no les ha sorprendido ante, dice, "la actitud del equipo de Gobierno" desde la salida de esta formación localista. "El desgobierno reina en la ciudad, es notorio, por eso no nos sorprende que haya formaciones que decidan un cambio en el gobierno, deriva de unas actitudes despóticas que antepone intereses personales al general de la ciudad". Estudiarán la propuesta si llega a hacerse formal.

Mientras, IU pide tiempo para valorarlo, asegurando la portavoz Sheila Carmona, que muchos dan por hecho su voto, cuando no es una decisión consensuada aún, "no tenemos claro el voto porque no se ha llevado a Asamblea, no tenemos un proyecto políticos alternativo del PSOE, que es lo principal y aun ni se ha dedido dentro del PSOE si la presentan o no, esperaremos para posicionarnos".

En el gobierno municipal, el alcalde considera la idea de "absurda" cuando a Linares " no paran de llegar buenas noticias". Y el PP no ha hecho valoración oficial, aunque la portavoz del grupo municipal, Ángeles Isac, asegura a esta emisora que "aquí los partidos deberían estar en último lugar, lo que debe primar es Linares. Lo que importa no son los cargos, si no los ciudadanos".

Son las primeras valoraciones ante el movimiento del PSOE que se inicia con consulta a los militantes para tratar de desbancar a CS y PP del gobierno municipal linarense.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad