Actualidad

Casi 50 colectivos entregan a Ayuso más de 51.000 firmas para que no tramite la Ley Ómnibus

Asociaciones ecologistas, en defensa de la sanidad o del sector del taxi se oponen a la nueva medida que pretende aprobar el Gobierno regional

Entregan a Ayuso más de 50.000 firmas para que no tramite la Ley Ómnibus. / FRAVM

Madrid

En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que retire el anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración regional.

Representantes de 47 colectivos se han dado cita en la Puerta del Sol de Madrid para hacer entrega a la presidenta de las firmas recogidas y pedir que escuche la voz de la ciudadanía. Entre los colectivos se encuentran asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la vivienda, contra los fondos buitre, de consumidores, de educación, etcétera.

Con la entrega de las 51.700 firmas piden a Ayuso que paralice la modificación de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid, entre ellas leyes de Suelo y Urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etc.

"Bajo el falso enunciado de 'impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid', se introduce un conjunto de medidas que en realidad facilitan la destrucción de la naturaleza. Permiten la caza en zonas hasta ahora prohibidas de espacios protegidos, la tala de bosques sin autorización, desregula el urbanismo para poder construir en cualquier parte independientemente de su protección, y suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la región afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes", ha indicado.

Por eso, los colectivos firmantes ven necesario organizar un frente común para parar este despropósito. Su intención es entrar en contacto con diferentes grupos parlamentarios por si fuera necesario recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional.

En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, estableciendo el reducido plazo de 7 días hábiles, entre Nochebuena y Nochevieja, para la presentación de alegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00