Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El Govern lanza dos líneas de ayudas para eficiencia energética de municipios pequeños

Las ayudas, por valor de más de un millón de euros, han sido diseñadas para atender las necesidades especiales de los municipios menos poblados

Placas fotovoltaicas / CAIB

Palma

El Govern lanza dos líneas de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en municipios de menos de 5.000 habitantes por valor de más de un millón de euros. La primera línea, dirigida a los Ayuntamientos, es de hasta 800.000 euros y subvencionará la instalación de placas fotovoltaicas o la renovación de flotas de vehículos. La segunda, de medio millón de euros, está abierta también a empresas y particulares con el objetivo de renovar edificios. Las ayudas alcanzan a 26 municipios, un 39% del total.

El vicepresidente de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, subraya la importancia de implicar a los ayuntamientos en la lucha contra el cambio climático porque son las administraciones más cercanas a los ciudadanos. Las ayudas han sido, precisamente, diseñadas para atender las necesidades especiales de los municipios menos poblados. En caso de que los municipios agoten las cuantías, la Conselleria reclamará una mayor cuantía al Estado. Las ayudas abiertas a particulares y empresas pueden ser solicitadas desde el pasado 27 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00