Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad
Metro Sevilla

Empiezan los sondeos del tramo sur de la línea 3 del metro

En 20 meses se definirá el trazado definitivo de este tramo entre el Prado y el hospital de Valme

Sevilla

Hoy comenzado los sondeos geotécnicos del tramo sur de la línea 3 del metro. Se han iniciado en la avenida de la Borbolla a la altura de la plaza de España. Se harán otros dos en la futura estación del parque de María Luisa y a medio camino entre las dos estaciones. En febrero se recabará la información y a lo largo de los próximos veinte meses se realizará un estudio informativo para determinar el trazado.

Existe la opción de que el metro vaya por la calle Manuel Siurot o por la avenida de la Palmera, la de cruzar Bermejales o seguir por la avenida de Jerez y la de llegar al hospital de Valme, una vez supere Palmas altas, por un lado del centro hospitalario o por el otro. Cuando esto termine, el proyecto estará concluido y se realizarán 52 sondeos para conocer el subsuelo, porque este línea sur contempla tramos en superficie y en subterráneo.

El tramo sur tiene unos 8 kilómetros de longitud, 12 paradas en el trayecto, y tardará en recorrerse unos 21 minutos, dando servicio a 56.000 personas diarias que se sumarían a las 100.000 del tramo norte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad