¿Qué Fallas nos esperan en 2022?
Hay ciertos aspectos de la fiesta que necesitan de certezas, que no se pueden improvisar. Por eso, cuando faltan solo dos meses para la nit de la cremà, sería bueno despejar ya algunas incógnitas

El Punto de Vista de Julián Gimenez (19/01/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
A falta de dos meses de que quememos las Fallas de 2022 desconocemos qué tipo de fiesta nos vamos a encontrar. Puede parecer razonable que, tal y como está la sexta ola, a día de hoy prime la prudencia. Pero prudencia no necesariamente tiene que suponer paralización. Lo digo porque hay ciertos aspectos de la fiesta que necesitan de certezas, que no se pueden improvisar.
Por eso sería bueno despejar algunas incógnitas: cómo de multitudinarios van a ser los actos falleros, qué aforo se va a fijar para determinadas actividades y lugares, qué uso se va a asignar a los casales falleros, o qué papel va a tener el pasaporte covid en la fiesta son algunos de los asuntos en los que se podría ir avanzando ya.
Porque, si la situación sanitaria actual impide fijar el marco, lo mejor quizá sea trabajar ya con el escenario de una fiesta de mínimos. Si la situación mejora, ya llegará el momento de incorporar cambios, de relajar medidas.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




