Fútbol
Celta de Vigo

El Celta tira de efectividad

Quince buenos minutos bastaron a los vigueses para sumar la primera victoria del año en Balaídos

Hugo Mallo y Santi Mina celebran el gol del primero. / La Liga

Vigo

Con relativa facilidad el Celta empezó el 2022 en Balaídos con un triunfo sobre Osasuna por 2-0. Los dos primeros tiros a puerta de los vigueses acabaron en gol y con esa ventaja supo defenderse para no sufrir durante todo el segundo tiempo.

El cuadro celeste salió algo dormido al terreno de juego y pudo pagarlo caro. En un centro de Kike Barja sin aparente peligro, Budimir se anticipó a Aidoo y su disparo se estrelló en la cruceta. Esa acción en el minuto 9 fue la mejor del equipo rojillo en todo el partido y pudo cambiar el signo del partido. Poco a poco, el Celta fue igualando la intensidad de los visitantes y aprovechó su primer disparo a puerta para adelantarse en el marcador a la media hora de juego. Un centro de Brais al área le llegó a Cervi, que de espaldas a portería, le puso un balón al primer toque a Hugo Mallo (con un gorro en la cabeza por una brecha en la ceja que se produjo en los primeros minutos) en las inmendiaciones del área; el capitán celeste enganchó un potente zurdazo que sorprendió a Sergio Herrera.

Ese tanto sacó a relucir la mejor versión de los de Coudet durante quince minutos. En una acción por banda izquierda, Denis le dio un pase de tacón de fantasía a Iago Aspas, que puso un centro desde la izquierda que Santi Mina remató a la red en el primer palo. Una jugada excelsa que puso el punto y final al partido porque en el segundo tiempo el Celta se dedicó a aguantar el resultado ante un Osasuna negado en los metro finales.

La ventaja de dos goles permitió al técnico celeste realizar cambios antes de lo que es habitual en él para dosificar jugadores pensando en el partido del sábado contra el Sevilla. Con esta victoria, el Celta alcanza los 26 puntos y deja el descenso a 9 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00