Actualidad

Muere un trabajador al caerse del andamio en una obra en Poblete

El 112 ha informado que se trata de un hombre de 45 años que se ha precipitado desde una altura de 5 metros.

En lo que llevamos de año 5 trabajadores han perdido la vida en el centro de trabajo.

Zona cercana al lugar del accidente en la localidad de Poblete / Google maps

Ciudad Real

Accidente laboral mortal en Poblete. Un trabajador ha fallecido este miércoles al precipitarse de un andamio.

El accidente tenía lugar a las 9.16 de la mañana en la calle Pinos de Poblete, según ha informado el 112. El trabajador, de 45 años, perteneciente a una empresa de la construcción ha caído de un andamio, desde una altura de cinco metros.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI, que no ha podido hacer nada por salvarle la vida. Con esta nueva muerte, son cinco los trabajadores que han perdido la vida en su centro de trabajo en la región en los 19 días que llevamos del año 2022.

Medidas más drásticas

Tras este accidente, los sindicatos UGT y CCOO han dado un toque de atención. A la espera de la investigación que ha abierto la autoridad laboral sobre las causas del siniestro, han trasladado sus condolencias a la familia pero han han lamentado los hechos, advirtiendo que se deben tomar medidas más drásticas.

El secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz ha señalaba que la evaluación de riesgos no se quede sobre el papel. Pedía a empresarios y trabajadores que planifiquen las actuaciones y se refuercen las medidas de seguridad en todo momento. También pedía a la Administración que no baje la guardia en la vigilancia en los centros de trabajo para evitar todos los riesgos posibles.

Por su parte desde la UGT, el secretario regional Luis Manuel Monforte reivindica la figura del delegado territorial de riesgos y la cultura preventiva, para evitar esta lacra, no más muertes en el puesto de trabajo.

Los sindicatos han convocado este jueves una concentración en memoria de este trabajador a mediodía, a las puertas de FEDETO en Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00