Actualidad

Las ministras Robles y Darias visitan la Unidad de Vacunación del Ejército en Corral de Calatrava

El centro de salud de la localidad es un referente comarcal para 2500 habitantes.

El Ejército está colaborando en la vacunación en varios puntos de la región como el Centro de Especialidades de Daimiel o el Hospital General en fin de semana

Fachada del centro de salud de Corral de Calatrava / Google maps

Ciudad Real

Las ministras de Sanidad y Defensa, Carolina Darias y Margarita Robles se desplazarán este jueves hasta el pequeño municipio de Corral de Calatrava, para visitar la Unidad Móvil de Vacunación del Ejército desplazada al centro de salud. Ambas estarán acompañadas por el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page así como por las autoridades provinciales y locales y conocerán in situ cómo está transcurriendo la vacunación entre las personas de 30 a 39 años de la comarca.

Este centro de salud de la localidad, de unos 1120 habitantes, es de referencia comarcal y atiende a unos 2500 habitantes de las localidades  vecinos como Ballesteros de Calatrava, Villar del Pozo, Cañada o Caracuel.

Recordemos que el Ejército ha participado en otras localidades de la provincia durante la vacunación, como el Centro de Especialidades de Daimiel y que en palabras de la titular de Defensa,  ha colaborado en la vacunación de 60.000 personas en toda España.

Las fiestas de la Paz: sin besos ni abrazos

Precisamente Corral está ultimando los preparativos de sus tradicionales fiestas de la Paz que se inauguran este sábado con el pregón a cargo del fraile y cocinero Angel Ramon Serrano García. Una fiesta en la que como manda la tradición, el próximo lunes, tronarán mil docenas de cohetes que serán lanzados el día de la Patrona, tras la procesión, en la parroquia de la Anunciación. Lanzamiento de cohetes que corre a cargo de 50 corraleños que previamente han participado en un curso específico sobre artículos de pirotecnia.

Lanzamiento masivo de cohetes en la plaza de la iglesia al finalizar la procesión de la Virgen de la Paz en un espacio acotado y vigilado por los agentes de seguridad, fiesta que está en trámite de conseguir la declaración de interés turístico regional.

Imagen del lanzamiento de los cohetes al finalizar la procesión en honor a la Virgen de la Paz / Ayuntamiento Corral de Calatrava

Como ha explicado el alcalde,  Andrés Cardenal, la pandemia ha obligado a restringir y adaptar algunos actos, como el ritual de acompañar al Hermano Mayor a su domicilio, que es recibido en cada ocasión, con un beso. Este año se suprimen los abrazos y el beso protocolorario,  se mantendrán dos de las 3 actuaciones con orquesta y los repartos de comida se harán al aire libre.

Este martes ha tenido lugar  yala bajada de la patrona desde la ermita hasta la parroquia de la Anunciación donde permanecerá hasta el 12 de febrero que volverá a su iglesia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad